Abogados Abogados - Defentas Abogados - Defentas Abogados - Defentas Abogados - Defentas

JuiciosLaborales

Juicios de Familia

Juicios Civiles

Juicios Penales
Abogados - Juicios penales - Defensas

Abogados

COMUNICADO DE PRENSA

EJECUTIVO DE EUROAMÉRICA ES FORMALIZADO EN CURICÓ POR DEFRAUDAR A CLIENTES UTILIZANDO COMPLEJOS CONTRATOS DE VENTA DE VALORES A FUTURO.

EN LA CIUDAD DE CURICÓ el día 29 de julio de 2013, el Juzgado de Garantía de esa ciudad, EN CAUSA  RIT 4432-2009 se Re-formalizó a ejecutivo de la sucursal de Euroamérica Corredores de Bolsa, Alejandro Figueroa, por los delitos de falsificación de instrumento privado, estafa y violación de custodia, este último delito específico contemplado en la Ley de Mercado de Valores.
Dos ex clientes de la empresa son las víctimas, Juan Campos Villaseca y Claudio Ramírez, el primero defraudado en aproximadamente $120.000.000 y el segundo en $60.000.000.
La mecánica del ilícito fue utilizar contratos de venta de dólares a futuros (simultáneas y forwards), generar ficticiamente pérdidas en sus cuentas mercantiles dentro de la empresa y compensar ésta mediante el dinero de la liquidación de todas las acciones que estos poseían en custodia en la empresa. Esta liquidación unilateral sin el consentimiento de las víctimas es un hecho por el cual Euroamérica fue sancionada por la Superintendencia de Valores y Seguros el año 2010.
En otras ciudades del país existen otros casos de víctimas de Euroamérica y la mecánica de la operación es la misma.
En el caso de Curicó, sus causas habían sido extrañamente archivadas por la fiscalía y ahora por la intervención de nuevo fiscal se aceleraron.

Servicios Jurídicos - Merced 280 Of. 41 - Santiago, Chile.
Teléfonos: 26 646 485   -   26 640 199
E-mail: contacto@defensas.cl